• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los hoteleros piden el cierre perimetral de Santa Cruz y La Laguna

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife quiere que Sanidad aplique restricciones duras en los municipios más afectados por el coronavirus

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, Roberto Ucelay, ha pedido al Gobierno regional que aplique de manera urgente nuevas restricciones en el área metropolitana de la isla para contener el avance de la pandemia.

En este sentido, ha solicitado la puesta en marcha de medidas duras que permitan reducir la curva de contagios.

"Siempre hemos planteado que se actúe en las zonas que presentan una afección importante de casos y nuestro punto de vista no ha cambiado. Cuando las cosas se complican en un lugar concreto, hay que poner sobre la mesa todas las opciones posibles para no perjudicar al resto de municipios, por eso, si fuera necesario, no habría que descartar un cierre perimetral de Santa Cruz y La Laguna", ha aseverado en COPE.

En esta misma línea, ha señalado que "el norte y el sur se mantienen en unos niveles aceptable y la situación es aún mejor en los núcleos turísticos, puesto que los viajeros internacionales que llegan a nuestros establecimientos están controlados sanitariamente".

Roberto Ucelay también ha lamentado que las autoridades hayan puesto el foco en el sector del ocio y la restauración, restringiendo al máximo la actividad en un mes clave para la cuenta de resultados de las empresas. "Nos han puesto muchas limitaciones y, sin embargo, se está siendo más flexible con los incumplimientos y las aglomeraciones que se producen en otros espacios" , ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar