• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

El 90 % de los hospitalizados por covid en Canarias no está vacunado

El Gobierno subraya que, además, ninguno ha tenido que ingresar en la UCI

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

El 90 % de las personas ingresadas por coronavirus en Canarias no está vacunada contra la enfermedad. Así lo asegura el Gobierno autonómico, mostrándolo como un ejemplo claro de la necesidad de que la población quede protegida frente al virus.

Además, del 10 % que sí está hospitalizado por covid, ninguno ha tenido que ingresar en la UCI. De hecho, se encuentran en planta por prevención, ya que no cuentan con factores de riesgo, según ha señalado en COPE Canarias el director del Servicio Canario de la Salud.

En una entrevista concedida a Mayer Trujillo, Conrado Domínguez ha destacado que las vacunas están funcionando y protegiendo de una infección grave del covid. "Es evidente que estar vacunado te protege de que la enfermedad se desarrolle, incluso, con la variante delta; las únicas armas que tenemos para luchar contra el virus son las medidas preventivas y el virus", ha recordado.

Domínguez ha reconocido que la campaña de vacunación en Canarias se encuentra ahora en un momento donde, por la franja de edad, "cuesta más captar" a la población para vacunarse. En todo caso, se ha mostrado optimista y ha señalado que en las próximas semanas llegarán más dosis de Janssen y de Moderna, no así tantas de Pfizer.

Tenerife y Gran Canaria, a un paso de subir de nivel

El director del SCS ha explicado que Tenerife y Gran Canaria, "a día de ayer", no tenían los indicadores epidemiológicos para subir al nivel 3 y 4, respectivamente, si bien ha advertido que esa situación podría cambiar la semana que viene en un Consejo de Gobierno extraordinario.

"Se va a seguir analizando y están mucho más cerca de subir de nivel que de mantenerse o bajar, pero hay que esperar", ha reconocido, aunque también ha recalcado que "las reglas del juego deben cambiar" y que así lo está preparando el Gobierno, toda vez que los altos índices de contagios no están afectando a la población más vulnerable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar