• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Los festivos de Semana Santa dejan pocos positivos por covid en Tenerife

La isla suma 40 casos en el último día, aunque también registra una nueva muerte

El total de PCR realizadas supera las 700.000

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este sábado 110 nuevos casos de coronavirus, una cifra bastante baja en relación a lo que viene siendo habitual en las últimas semanas pero, al mismo tiempo, que entra dentro de los esperado en los días festivos de Semana Santa, donde se están realizando menos test de detección.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento en Tenerife, concretamente, en Santa Cruz, con lo que la cifra desde el cominezo de la pandemia es de 376 defunciones. La otra persona que en el último día ha perdido la vida a causa de la enfermedad es de Las Palmas de Gran Canaria.

De los 110 nuevos casos notificados en Canarias, 40 corresponden a Tenerife. La isla sigue bajando la incidencia acumulada y a siete días ya se sitúa muy cerca de la barrera moral de los 50 casos por 100.000 habitantes; está, de hecho, en 52, y es probable que siga bajando, al menos, en los dos próximos días. A 14 días, la incidencia también desciende notablemente hasta los 124,4.

En la isla de Tenerife hay actualmente 2.435 casos activos de covid, con 166 hospitalizados en planta y 36 en la UCI. Se han dado 15 nuevas altas epidemiológicas.

Donde sí sube la incidencia es en La Palma, con dos nuevos positivos en el último día que dejan ya 27 casos activos. Dos de ellos siguen ingresados en el hospital.

En La Gomera y en El Hierro no hay novedades este sábado: siguen con tres y cero casos activos, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2