• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Los estudios confirman la evidencia: el precio del alquiler se ha disparado en Canarias

En la última década se ha duplicado el coste para irse a vivir de alquiler

El descenso de los precios por la pandemia es, aún, muy lento

AgenciaSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

El alquiler en las islas Canarias se ha encarecido un 53% en cinco años y un 40% en diez años, mientras que respecto a 2019 se ha mantenido sin cambios, según se desprende del estudio 'Variación acumulativa de la vivienda en España en 2020', basado en precios de la vivienda en alquiler del mes de diciembre de los últimos diez años del índice inmobiliario de Fotocasa.

Por provincias, en Las Palmas el precio ha aumentado un 41% en cinco años, un 22% en diez y cayó un 2,6% durante el último año; y en Santa Cruz de Tenerife ha crecido un 40% en cinco años, un 36% en diez y se ha mantenido sin variación respecto a 2019.

Mientras, en el conjunto de España, el alquiler ha subido un 50% en cinco años y un 32% en diez años, y el acumulado de un año apenas ha subido un 0,1%.

En 2015, los españoles pagaban por el alquiler de una vivienda de unos 80 metros cuadrados unos 568 euros al mes, frente a los 852 euros que pagaron de media en 2020 por una vivienda de las mismas características.

Por regiones, los más afectados por el incremento del precio del alquiler han sido los residentes en la Comunidad Valenciana, que han pagado un 55% más que hace cinco años; y los de Canarias, donde el precio medio por metro cuadrado ha pasado de los 6,14 euros al mes a los 9,4 euros al mes (+53%) en los últimos cinco años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar