• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los enfermeros de Canarias quieren vacunar contra el coronavirus de lunes a domingo

El Sindicato de Enfermería recuerda al Gobierno regional que la sanidad pública debe llevar el control de esta campaña

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El secretario general del Sindicato de Enfermería, Leopoldo Cejas, está satisfecho con las cifras de vacunación contra el coronavirus en los centros sociosanitarios de Canarias después de que se haya confirmado que ya se han administrado más de 12.000 dosis.

"Valoramos de forma positiva que se hayan alcanzado unos ratios importantes en las residencias de mayores. El porcentaje de vacunación está siendo alto y esperamos que a partir de ahora se agilice el proceso", ha subrayado Cejas en COPE.

En esta línea, ha explicado que la Consejería de Sanidad no debe cejar en el empeño de incrementar las vacunaciones para conseguir una cobertura amplia antes de verano.

"Bajo nuestro punto de vista, hay que actuar de manera coherente una vez que se haya garantizado un suministro regular de dosis. Tenemos claro que los servicios públicos deben llevar el control de este procedimiento. Además, el personal enfermero se ha ofrecido a colaborar para trabajar en dos turnos, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, incluso los fines de semana. Por eso, deberían abonarse unas retribuciones acordes a todos los profesionales", ha indicado.

SEGUNDA FASE EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

La próxima semana comenzará a administrarse la segunda dosis de la vacuna a los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios que recibieron la primera inoculación a partir del 27 de diciembre tras haberse llegado ya a los 21 días establecidos entre las dos dosis.

La inmunidad tendrá lugar siete días después de que estas personas reciban la segunda dosis. Asimismo, hay que recordar que hasta que se logre la inmunidad de rebaño hay que seguir extremando las medidas de seguridad puesto que la persona inmunizada podría transportar y contagiar el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar