• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los empresarios de Tenerife advierten: "El nivel 3 acabará con los bares que han sobrevivido"

El sector de la restauración rechaza un nuevo cierre del interior de sus establecimientos

Audio

Redacción COPETenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El vicepresidente de la Asociación de Ocio y Restauración de Tenerife (AERO), Carlos Quintero, ha mostrado en COPE su preocupación por la posible subida de la isla al nivel 3 de alerta en las próximas horas.

"La gente está preocupada por el incremento de contagios, ya que otro cierre del interior de los locales sería dramático para los empresarios que han podido coger algo de oxígeno desde que se permitió la apertura hace unas semanas", ha aseverado.

En esta línea, ha reiterado que, en su opinión, las autoridades sanitarias deben fijar la atención en los incumplimientos que se están produciendo con los botellones en los espacios públicos o las fiestas ilegales en el ámbito privado. "Los bares y restaurantes no tienen la culpa de lo que está sucediendo, puesto que somos los primeros interesados en que se respetan las normas para seguir desarrollando nuestra actividad con normalidad", ha asegurado.

En este mismo sentido, ha señalado que "el aumento de las restricciones en la hostelería podría significar el cierre definitivo de miles de negocios. Hay muchos empresarios que ya se han gastado los créditos ICO o los ahorros de toda su vida y no disponen de un colchón económico para salir adelante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar