COPE

SANIDAD

Los empresarios de restauración demandan volver ya al 100% de aforo en interiores

Ramón Fariña, presidente de AERO, "está deseando" que así sea, por el alto ritmo de vacunación

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

El sector de la restauración empieza a ver el camino de la recuperación tras un año y medio muy complicado por la pandemia de la covid-19. Con el 100% del aforo ya en terrazas en la isla de Tenerife, la estampa es bien diferente, y la necesidad de socializar, después de muchos meses con precauciones, hace que el cliente consuma y disfruta del buen tiempo de nuestra isla.

También se ha dado un paso cualitativo en lo que se refiere a los interiores de los restaurantes, pero insuficiente en este momento ya para el presidente de la Asociación de Empresarios de Restauración y Ocio (AERO), Ramón Fariña. En declaraciones a La Mañana de COPE Tenerife, el empresario confesó que “estamos deseando ya que nos pasen a la totalidad del aforo”, en la medida en que“la verdad es que seguimos con el 75% de aforo en interiores y la vacunación ya está por encima del 85%, y tal y como senos dijo eso supondría una vuelta a la normalidad”.

Fariña recordó que “cada vez estamos mas tranquilos todos, porque estamos viendo que la vacuna funciona” recordando que, en lo que al sector de la restauración se refiere,“en principio lo único que hay que hacer es mantener la mascarilla puesta en interior mientras no se esté consumiendo y en el momento del consumo se puede quitar uno la mascarilla tranquilamente”.

En cuanto a los datos, el presidente de AERO reconoció que estamos cerca de volver a cifras de antes de la pandemia, “efectivamente se está aumentando y volviendo a una normalidad aunque algo por debajo”, pero sobre todo destacó que“el cliente turístico ya se va notando también, se esta notando en las zonas turísticas que los clientes van mejorando y aumentando”.

Por último, quiso hacer un llamamiento a todas las personas que están buscando trabajo: “Hay que decir que a toda la gente que está buscando trabajo, que en las zonas turísticas hay ofertas de empleo en muchísimos sitios que empiezan a necesitar de nuevo camareros y cocineros, con lo cual a ver si salimosde esta dinámica y empezamos a trabajar y generar empleo que es de lo que se trata”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar