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CERO ENERGÉTICO

Los empresarios del sur de Tenerife dicen que "se han acabado las excusas" del suministro eléctrico

El CEST considerado que el nuevo apagón registrado ayer daña el prestigio de la isla y exigen inversiones

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RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha advertido este jueves de que a los responsables de garantizar el suministro eléctrico "se les han acabado las excusas" y ha considerado que el nuevo apagón registrado ayer daña el prestigio de la isla.

El CEST lamenta que Tenerife haya vuelto a sufrir un cero energético, el segundo en menos de un año y la quinta vez en esta década en que la isla se queda durante horas sin suministro.

El presidente del Círculo, Roberto Ucelay, exige respuestas concretas e inversiones que eviten a la isla el daño económico que situaciones como la de ayer causan a los negocios y al prestigio de la isla como un destino con infraestructuras fiables.

“Otra vez al apagón eléctrico se sumó un apagón informativo, dejando a vecinos y empresarios sin saber qué había pasado o cuántas horas tendrían que soportar un cero energético que nos dejó incomunicados y sufriendo pérdidas que nunca podrán cuantificarse”, ha señalado Ucelay.

Al respecto, el presidente del CEST critica que los empresarios se vieron otra vez sin poder informar a sus clientes sobre qué estaba ocurriendo o teniendo que cerrar sus negocios desconociendo cuándo podrían volver abrirlos.

“Los apagones generan un enorme daño a la isla deteriorándonos ante nuestros mercados principales como un destino de primer nivel”, lamenta Ucelay.

Por ello el Círculo de Empresarios exige que se adopten las medidas necesarias y se realicen las inversiones que hagan falta para poner punto final a la manifiesta debilidad del sistema eléctrico en Tenerife.

También reclama a los operadores y administraciones competentes que se mejoren los cauces de información a las empresas cuando se sufran situaciones similares.

El cero energético, con especial incidencia para empresas que están recuperando su actividad estas semanas, pone de relieve, a juicio de empresarios y profesionales, que la isla cuenta con un sistema eléctrico más propio del siglo pasado que del siglo XXI.

“No basta con detectar dónde estuvo el problema porque además de identificarlo hay que dar los pasos necesarios para corregirlo o, en su caso, para reforzar o cambiar un sistema que da muestras evidentes de vulnerabilidad”, ha afirmado el presidente del CEST.

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