COPE

ECONOMÍA

Los empleados públicos temporales piden dinero para sostener la huelga contra el Gobierno

Han iniciado una campaña de 'crowdfundig' por un euro al mes para obtener fondos

empleados temporales pefralca

PEFRALCA

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Los empleados públicos temporales de Canarias aglutinados en la plataforma Pefralca han iniciado una campaña de 'crowdfundig' por un euro al mes para obtener y fondos y sostener la huelga contra el Gobierno de Canarias para conseguir la fijeza de los puestos de trabajo.

Los trabajadores, que volverán a concentrarse este jueves ante la dos sedes del Ejecutivo regional, denuncian que el consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, ha presentado una propuesta por escrito que "nada tiene que ver con lo acordado verbalmente con el comité de huelga en la última reunión".

En ella, el consejero reconocía el abuso de temporalidad, mostraba su voluntad de buscar una solución alternativa a las Ofertas de Empleo Público de libre concurrencia y reconocía que los propios servicios jurídicos del Gobierno desaconsejaban las OPE como solución al abuso de temporalidad que vienen sufriendo los empleados públicos desde hace más de 20 años.

Sin embargo, señalan que este martes el consejero mandó una propuesta por escrito donde volvía a incidir en los procesos de concurso abiertos y "amables" para ciertos grupos de la Administración.

Esta propuesta, indican, "no supone ningún avance en la resolución del conflicto y deja claro que la posición de la administración sigue siendo la misma que forzó la convocatoria de la presente huelga".

El comité de huelga lamenta que se vaya evidenciando "con nitidez" la falta de voluntad política para buscar una salida que concluya con la permanencia en sus puestos de trabajo de las miles de personas, trabajadores y trabajadoras de la Administración General de la Comunidad Autónoma, que llevan "años en situación de abuso de temporalidad" y han mantenido los servicios públicos "a pesar de los recortes de personal público que se han ido produciendo desde hace más de una década".

Lo que queda claro, prosiguen, "es que la administración no ha entendido que esta huelga imparable que mantenemos entre todos y todas y vamos a intensificar es por la reivindicación de "No a las OPE extraordinarias de estabilización y Consolidación. Fijeza Ya".

"DESPRECIO" DE LA ADMINISTRACIÓN

En su opinión, "existen otros mecanismos y alternativas legales para darnos la permanencia en el puesto que llevamos desempeñando desde hace muchos años, y lo que también ha demostrado la administración es la falta de sensibilidad y su extraordinario desinterés con el personal que presta sus servicios en la Administración General de la Comunidad Autónoma, falta de estímulos profesionales, falta de oportunidades para las promociones internas y frustración por una carrera profesional que nunca ha sido considerada".

En esa línea, detallan, que interinos, fijos, funcionarios de carrera o temporales sufren "de igual manera el desprecio de la administración hacia el personal que lo ha dado todo por los servicios públicos".

Esta huelga, apuntan, "es una huelga de derecho, no es una huelga al uso para las mejoras en las condiciones de trabajo, es una huelga para que no nos dejen en la calle tras muchos años al servicio de la ciudadanía desde puesto de trabajo que nunca debieron precarizarse".

Los trabajadores insisten en que no han parado de hacer propuestas para que se acabe con el abuso de temporalidad y se reconozca su derecho como empleados o empleada públicas a tener un puesto de trabajo "permanente y estable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar