• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

"Los dueños de los bares no pueden cobrar por la desinfección de las mesas y las sillas"

Los expertos en consumo dicen que los empresarios que exigen esta tasa cometen una ilegalidad, ya que el cobro debe ser pactado antes de la prestación del servicio

Audio

Imagen de archivo / Europa Press

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El abogado especialista en derechos del consumidor, Raúl Alonso, ha asegurado que el cobro de una 'tasa Covid' por la desinfección de las mesas y sillas de los bares y restaurantes es ilegal y puede denunciarse ante las autoridades correspondientes.

En esta línea, Alonso ha explicado que los empresarios no pueden trasladar a sus clientes la inversión extra que han tenido que realizar para cumplir las directrices sanitarias derivadas de la crisis del coronavirus.

"Sería totalmente irregular, ya que es como si decidieran cobrarnos aparte el mantel de papel y la limpieza de los cubiertos o del baño. Otra cosa es quieran compensar el aumento de costes con un incremento de precios de las bebidas o la comida ", ha aseverado en Mediodía COPE.

Mientras tanto, desde la patronal aseguran que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ningún establecimiento se ha planteado, por ahora, la implantación de la 'tasa Covid'.

"Nuestros asociados no están cobrando este extra, por lo menos en el sector de la restauración, no tenemos constancia de que se hayan producido reclamaciones en la OMIC o en el área de Consumo del Gobierno de Canarias", ha asegurado el secretario de la Federación de Áreas Urbanas, Abbas Moujir.

"Es verdad que se ha hablado de los problemas que se están generando por la obligación de desinfectar el mobiliario que utilicen los clientes, pero todos los rumores y facturas que circulan por las redes son falsos. En cualquier caso, si esto ocurre debeser consensuado entre las partes antes de la prestación del servicio", ha concluido el representante de FAUCA.

Audio

Europa Press

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar