• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN DE LA PALMA

Los curiosos dificultan las labores de los servicios de emergencia en La Palma

El Cabildo pide a los ciudadanos que eviten desplazarse a contemplar la erupción

Audio

AgenciasLa Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha hecho este martes un llamamiento para que los curiosos se abstengan de acercarse a contemplar el volcán que comenzó a erupcionar el domingo porque interfieren en las labores de evacuación.

En declaraciones difundidas por la corporación insular, Perdomo pide que se evite circular por las carreteras de la zona sur de la isla y limitar los desplazamientos a los estrictamente necesarios, y añade que "tiempo habrá" de ir a contemplar y sacar fotos de la erupción.

Señala que en la noche de este lunes hubo "un problema bastante grande" de aglomeración en la carretera LP3 debido a que "mucha gente" se estaba acercando a El Paso para ver el volcán, y coincidió con la evacuación de los vecinos de Tacande tras la aparición de una nueva boca por la que mana lava.

De ahí que la circulación por esa vía, la LP3 (La Cumbre), quedó desde anoche restringida, debido que es "la única vía de emergencia para la evacuación de esa zona", y la Guardia Civil velará por que por ella no circulen más que los servicios de emergencia.

Perdomo también ha detallado que la lava ha sepultado tramos de algunas carreteras, como la de Tacande (LP212), con más de 500 metros que han desaparecido literalmente.

También ha atravesado la carretera LP2 y se estima que pueda llegar en breve a la de Todoque (LP211).

Las otras vías cortada son la LP-213 (Puerto Naos) y la LP-215 (Tazacorte–La Laguna).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar