• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inmigración

Los 17 cuerpos de los migrantes llegarán a Tenerife el jueves de madrugada

La embarcación salió del sur de Gran Canaria a primera hora de la tarde del lunes

Rescatan un cayuco con 51 personas al sur de Gran Canaria

EfeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

La Guardamar Talía tiene previsto llegar a la 1 de la madrugada del jueves al puerto de Los Cristianos remolcando el cayuco con 17 cadáveres a bordo que se localizó este lunes a casi 500 kilómetros de El Hierro, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

La embarcación salió del sur de Gran Canaria a primer ahora de la tarde del lunes, para afrontar una navegación de más de 600 kilómetros hasta el cayuco que ha tardado casi un día en cubrir.

Previamente, los únicos tres supervivientes de la barca, dos hombres y una mujer, habían sido evacuados en helicóptero por el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire a Tenerife Norte, isla en la que han quedado hospitalizados.

La Guardamar Talía consiguió asegurar el remolque del cayuco a las 14:00 horas de este martes.

Por el momento, Salvamento Marítimo no ha proporcionado información adicional a la facilitada ayer: el informe de los rescatadores del Ejército del Aire, que notificaron que habían contado 17 cadáveres dentro del cayuco.

Mientras llegaba el buque de rescate, un mercante, el Lady Doris, permaneció al lado del cayuco para evitar que se perdiera su posición o le sucediera cualquier percance.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar