COPE

Sanidad

Los contagios vuelven a dispararse en Tenerife y el coronavirus se cobra un nuevo fallecido

La isla registra 120 nuevos positivos en las últimas 24 horas

coronavirus la laguna

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este miércoles 230 nuevos casos de coronavirus en el archipiélago, de los que 120 corresponden a Tenerife. Así, la isla vuelve a ver cómo se disparan de nuevo los contagios, tras varios días en los que había logrado disminuir la incidencia acumulada.

Además, en las últimas 24 horas se ha registrado el fallecimiento de una persona a causa de esta enfermedad en La Laguna, del total de cuatro en toda Canarias.

Los 230 nuevos casos en Tenerife, frente a las 29 altas epidemiológicas, elevan el número de activos a 2.256. De ellos, 174 permanecen ingresados en planta hospitalaria y 37 en la UCI.

En el resto de islas de la provincia tinerfeña no se producen cambios, a excepción de un ajuste estadístico en La Palma que hace que el número de activos pase de 18 a 17. Dos personas están ingresadas en el hospital.

La Gomera continúa con un caso activo en aislamiento domiciliario y El Hierro sigue siendo la única isla sin casos activos de toda Canarias (sin contar La Graciosa, que se computa junto a Lanzarote).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo