• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los ciudadanos de Adeje y Arona, los más sancionados por no llevar mascarilla

Ambos municipios acumulan más de la mitad de infracciones de todo Tenerife

ctv-tgo-turistas-sin-mascarilla-tenerife

A.H./RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Es una de las imágenes que corren por las redes sociales, la de alguna de las playas más emblemáticas del sur de Tenerife, llenas de personas que van sin mascarilla o la usan de adorno. Y ahora esta imagen se confirma con el número de sanciones interpuestas.

Así, la Policía Nacional ha intensificado su presencia en los diferentes núcleos de población en que se encuentra desplegada en la provincia de Tenerife, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa establecida para prevenir la transmisión de la covid-19.

357 PROPUESTAS EN TODA LA ISLA.

Durante la pasada semana, la Policía Nacional, en el marco de los dispositivos de prevención establecidos en diferentes puntos de la provincia de Tenerife, realizó 357 propuestas de sanción por diversos incumplimientos a la normativa establecida para contener la covid-19.

Una vez más destaca, en comparación con el resto de conductas propuestas para sanción, no llevar mascarilla o llevarla de manera inadecuada, que suma 135 propuestas de sanción de las totales realizadas.

MÁS DE LA MITAD EN ADEJE Y ARONA

Por municipios, la Policía Nacional realizó 85 propuestas de sanción en la capital tinerfeña, 62 en La Laguna, 150 en la suma de los municipios de Adeje y Arona, 42 entre las localidades de Puerto de la Cruz y Los Realejos, y 18 en la localidad de Santa Cruz de la Palma.

En el Sur de Tenerife, responsables de siete establecimientos fueron propuestos para sanción por diferentes incumplimientos a los horarios de cierre establecidos por las autoridades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar