• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Los casos de coronavirus vuelven a dispararse en Tenerife: 183 en el último día

Sanidad notifica cuatro nuevos fallecimientos en la isla por segundo día consecutivo

Cribado coronavirus PCR Tenerife

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

Los casos de coronavirus en Canarias han vuelto a dispararse después de los días festivos de Navidad. Este martes, la Consejería de Sanidad ha notificado 250 casos en las últimas 24 horas, frente a los 175 del lunes. Además, se han registrado cuatro nuevos fallecimientos por segundo día consecutivo.

Todas estas muertes se han producido en Tenerife y corresponden a dos mujeres, una de 70 y 93 años (esta última con deterioro clínico y vinculada al brote de Hospiten Bellevue); y a dos hombres, de 73 y 84 años, uno de ellos, asociado al brote del Hogar Santa Rita, donde ya suman 13 fallecidos.

Los casos acumulados en Canarias llegan a los 26.560 y los casos activos suben a 6.134, 34 más que el día anterior. De ellos, 46 están ingresados en UCI y 327 en planta hospitalaria.

Tenerife sigue llevándose la peor parte de la pandemia. Suma 183 de los 250 nuevos casos de toda Canarias y se sitúa con 4.831 casos activos. Gran Canaria, aunque lejos, también sube, con 57 nuevos positivos y 1.092 activos. Le sigue Lanzarote, con 11 nuevos casos y 85 activos. Por tedrás está Fuerteventura, con 44 casos activos al no sumar ninguno en el último día. La Palma resta dos casos a los datos de ayer por un ajuste en la estadística, por lo que sus acumulados sus activos son 42. La Gomera registra un nuevo caso, situándose en 36 activos. Por su parte, El Hierro se mantiene sin casos nuevos, y cuatro activos.

Brote en La Palma

La Consejería de Sanidad ha notificado hoy un brote de origen social en Los Llanos de Aridane, en el que se han visto afectadas cuatro personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2