• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Los canarios de 40-49 años, los que menos se vacunan

Sanidad estima que casi un 30 % de la población de esa franja no ha recibido ninguna dosis, pese a que le correspondía desde hace semanas

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

El canarios de entre 40 y 49 años son los que menos se están vacunando contra la covid-19. La Consejería de Sanidad calcula que casi un 30 % del grupo 10, el que corresponde a esa franja de edad, no ha recibido ninguna dosis, a pesar de que ya le correspondía desde hace algunas semanas.

La enfermera coordinadora de la campaña de vacunación contra la covid-19 del Servicio Canario de la Salud, Begoña Reyero, no sabe realmente los motivos. "Estamos haciendo un esfuerzo para ver lo que está pasando, llamándolos e intentando localizarlos", ha señalado en COPE Canarias.

En todo caso, ha destacado que en torno al 71 % de ese grupo etario ya tiene, al menos una dosis. "En general, las coberturas son buenas, pero tenemos que intentar subir", ha añadido, subrayando también que están registrando un 99 % de asistencia de quienes son citados".

"Muy contentos" con los jóvenes

Begoña Reyero ha mostrado su satisfacción con el éxito en el llamamiento a los mayores de 18 que todavía no han recibido ninguna dosis. Sanidad ha preparado un número concreto de dosis al día en cada punto de vacunación para inocularlas sin cita. Este lunes se llenaron los cupos "en todos los puntos salvo en uno, en el que no llegamos por 20 dosis; estamos muy satisfechos y muy contentos".

La enfermera coordinadora ha adelantado, además, que la semana que viene comenzará la administración de la vacuna a los mayores de 16 años en las islas capitalinas, un grupo que ya puede pedir cita en la web canariassevacuna.com. "Sabíamos que la respuesta de los jóvenes iba a ser muy buena y es una satisfacción saber que hacer llamamientos sin cita es una estrategia que puede funcionar", ha resaltado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE