COPE

SUCESOS

Los bomberos rescatan a dos personas en un accidente de tráfico en La Matanza

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias

sucesos

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

Efectivos del Parque de Bomberos de La Orotava rescataron esta madrugada a dos personas que sufrieron un accidente de tráfico en la autopista TF-5 por la zona de La Matanza de Acentejo, dirección Santa Cruz. Una vez recibida la alerta, el operativo se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde se encontraba el vehículo volcado por un lateral con una mujer y un hombre en el interior.

Después de comprobar que los afectados se encontraban conscientes y sin golpes fuertes visibles, se procedió a estabilizar el coche y desconectar el contacto para comenzar las maniobras de extracción.

Para sacar a los accidentados, se abrió un hueco en la puerta del conductor y, tras valorarlos inicialmente y colocarles un collarín a ambos, se les transportó con tableros espinales hasta la camilla de la ambulancia del SUC.

Ya en el exterior, los sanitarios los trasladaron hasta el Hospital Universitario con heridas de poca consideración. En la actuación también estuvo presente la Policía Local y la Guardia Civil.

Por otra parte, una dotación del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona también colaboró en la tarde de ayer miércoles, 19 de agosto, en un incidente en el que se vieron implicados dos vehículos que colisionaron en la TF-65, concretamente en el cruce con el camino de El Ramonal.

En este caso, los ocupantes se encontraban fuera de sus automóviles, uno de ellos con un impacto frontal y, el segundo, volcado sobre un costado fuera de la vía. Los efectivos colaboraron asegurando la zona del accidente y haciendo un reconocimiento de los afectados, quienes no presentaban a primera vista lesiones de gravedad.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar