COPE

SUCESOS

Los Biólogos de Canarias piden tranquilidad por el nuevo caso de coronavirus en Tenerife

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, y en su representación y de la Junta de Gobierno, han enviado un mensaje de tranquilidad con respecto a nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Canarias, concretamente en el sur de Tenerife.

En estos momentos se está tratando un foco en un conocido hotel del sur de Tenerife, y se ha puesto en cuarentena a todas las personas del mismo. Matías Fonte-Padilla,decano del Colegio ha explicado que esto no significa en ningún caso que exista riesgo real de alta mortalidad o de propagación en las islas con efectos letales. Se trata de una enfermedad contagiosa pero con una mortalidad muy baja.

Desde el Colegio han apuntado que hay que ser tremendamente cauteloso en cómo se trata este asunto, porque puede degenerar en una falsa alarma entre la población que lleve a tomar medidas políticas motivadas por el miedo en lugar de por una amenaza real. Las decisiones deben ser estrictamente técnicas, basadas en criterios objetivos de salud pública.

Por otro lado, han hecho un llamamiento a toda la sociedad canaria a que mantenga la cordura y la visión objetiva en este tema, no aumentemos un miedo innecesario y contraproducente y han recordado que las oleadas de diferentes cepas de gripe recorren el mundo todos los años, sin que se cree gran alarmismo.

Ante todo, han querido agradecer a las autoridades sanitarias nacionales y canarias su intensa labor en el tratamiento y contención de esta enfermedad, así sus esfuerzos en comunicar y mantener a la población informada. Así mismo lo hacen extensivo al personal sanitario que se encuentra en estos momentos dedicado a esta enfermedad, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su intensa labor al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar