• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los bares de Vilaflor hacen caja con la nieve del Teide

El municipio más alto de España se ha visto beneficiado por las aglomeraciones de tinerfeños en la cumbre

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El colapso circulatorio que se ha registrado este fin de semana en las cumbres de Tenerife ha tenido un impacto positivo en la economía de municipios como Vilaflor.

Por las vías del pueblo más alto de España han pasado miles de ciudadanos en su recorrido de ida o vuelta hacia el Parque Nacional del Teide. Las empresas de restauración han sido las más beneficiadas por este importante tránsito de vehículos.

La alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, ha asegurado en COPE que "los episodios de nieve atraen a muchos tinerfeños que al subir o bajar suelen detenerse para tomar chocolate o un bocadillo en las terrazas de nuestros bares y restaurantes. Lógicamente, los propietarios de estos negocios están contentos porque esto representa un respiro después del sufrimiento de los últimos meses".

En la misma línea, la regidora ha explicado su municipio ha sido uno de los prinicipales puntos de atracción de Tenerife desde el desconfinamiento por estar libre de coronavirus. "Hemos estado casi a cero casos, ya que solo se han notificado tres positivos aislados durante toda la crisis sanitaria, y esto ha servido para que muchas personas nos hayan elegido para coger aire. Para nosotros, es un orgullo que nos hayamos podido mantener en esta situación privilegiada", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar