• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Los bares de Tenerife piden un plan de rescate para sobrevivir

Algunos empresarios de la restauración reconocen que se han visto obligados a acudir a las ONG para poder comer

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El sector de la restauración de Tenerife ha reclamado al Gobierno de Canarias la puesta en marcha inmediata de un plan de rescate para las empresas que se han visto afectadas por las restricciones sanitarias para contener el avance de la pandemia.

Hay que recordar que desde el 16 de diciembre está prohibido consumir en el interior de los bares, cafeterías y restaurantes de la isla y solo se permite desarrollar la actividad en las terrazas con un aforo máximo del 50 por ciento.

El Gobierno regional decidió prolongar ayer esta medida al menos durante dos semanas, aunque este periodo podría acortarse en función de la evolución epidemiológica.

El secretario de la Federación de Áreas Urbanas, Abbas Moujir, ha reconocido en COPE que los empresarios de la restauración están preocupados por la continuidad en el tiempo de las restricciones, ya que muchos establecimientos se verán abocados a un cierre permanente.

"Hay mucha inquietud, sobre todo, entre los propietarios de los locales que no pueden abrir porque no cuentan con espacio suficiente para instalar mesas en la calle. En este momento, esperamos que el Ejecutivo autonómico cumpla su compromiso y las ayudas se hagan efectivas antes de que acabe enero", ha subrayado.

Distintas fuentes han confirmado a COPE que la situación económica de muchos empresarios es complicada por la pérdida de ingresos, muchos incluso se han visto obligados a acudir a pedir comida a distintas ONG para poder sobrevivir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar