• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los bares de Tenerife esperan volver a la normalidad esta semana

Están pendientes de la decisión del Consejo de Gobierno este jueves 14 de enero

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El sector de la hostelería se muestra esperazando ante la posibilidad de la reducción de restricciones en Tenerife tras el Consejo de Gobierno de este jueves 14 de enero y la isla pasaría al nivel 2 con cambios en el horario del toque de queda, y en el consumo en el interior de bares y de restaurantes.

La cadena COPE Tenerife ha constatado de primera mano el sentir de los afectados. Jessica es trabajadora en una cafetería en la zona del Mercado Nuestra Señora de África en la capital tinerfeña.

Así, ha relatado que lo han pasado “demasiado mal” y a pesar de que entiende que hay que bajar los contagios y las restricciones, ha pedido que “no se ensañen con los bares” como en la actulidad. Se ha decantado también por las limitaciones en los centros comerciales.

“La hostelería es el motor del país. Díganle al Gobierno que nos deje trabajar, aunque sea a la mitad, porque nos vamos a morir de hambre”, ha sentenciado.

Por su parte, Sebastián regenta una cafetería cercana a varias consejerías del Gobierno de Canarias. En el día de hoy le ha sorprendido la lluvia y solo pedía que parase al mediodía para poder llenar las únicas mesas de la terraza de las que puede hacer uso.

En este sentido, ha manifestado que están aguantando pero que el negocio se ha resentido demasiado y “hay que seguir pagando”; por eso, espera que para el lunes puedan abrir el bar por dentro.

Otro de los bares consultados sigue con un trabajador aún en ERTE. Ve a diario vacías sus once mesas interiores y solo cuatro mesas en el exterior. Yaiza, su propietaria, ha contado que “la consigna es resistir” aunque ha reconocido que no ha sido fácil con pérdidas de más del 60% respecto al año anterior en una época donde acuden muchos trabajadores de la zona.

“Teníamos la esperanza de facturar un poco más y con esto peor”

Por último,el presidente de la Asociación de Empresarios de Restauración y Ocio (AERO), Ramón Fariña, se muestra confiado en el pase al nivel 2 y el aprovechamiento de los interiores al 50% de aforo.

Según Fariña, esto es un paso yaunque las pérdidas ocasionadas en la época de mayor venta no las van a poder recuperar, "es una manera de poder de volver a una cierta normalidad", ha aseverado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE