COPE

PUBLICIDAD

Loro Parque Fundación: 26 años velando por la naturaleza y su conservación

En este tiempo han contribuido a salvar a diez especies de loros de su extinción, entre otros logros

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:09

Loro Parque Fundación está celebrando el 26 aniversario de su creación. Desde sus inicios ha imperado el amor por la naturaleza y compromiso con su conservación.

Así, en este tiempo gracias a una inversión de más de 21,5 millones de dólares en casi 200 proyectos de conservación en los cinco continentes, han contribuido a salvar a diez especies de loros de su extinción, entre otros logros.

El director de la Fundación Loro Parque, Javier Almunia, ha sentenciado que “sin la intervención de Fundación Loro Parque habrían desaparecido por completo”.

En esta línea, ha explicado que son especies críticamente amenazadas, al borde de la extinción y “tras un trabajo muy largo entre 10 y 15 años consiguen bajar el nivel de amenaza y extinción que tienen”.

Almunia, ha destacado como en estos años para poder trabajar a nivel global han establecido colaboraciones —permanentes y directas— con 73 universidades y centros de investigación, museos de historia natural. También con 50 ONGs alrededor del mundo que trabajan sobre el terreno y llevan a cabo las actividades de conservación con la financiación de la Fundación.

Asimismo, Almunia ha relatado que no hay fecha concreta aún para la apertura del Loro Parque pero “lo más deseable es que de aquí a final de año, si la situación mejora, se pueda volver a abrir”.

Cabe recordar las cifras en el pasado cuando el parque recibía un millón de visitantes, alrededor de 3.000 personas al día en temporada alta. Es por este motivo que según el director de la Fundación, los animales están más que acostumbrados a la presencia humana “para los animales somos parte del paisaje y de su ambiente”.

“Los animales los primeros días estaban extrañados de que había un cambio en su medio ambiente, no había gente. Ahora si ven a alguien por el parque, miran muy curiosos por si vuelve la gente”, ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar