• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

"Es de locos que solo puedan comer juntas cuatro personas en el interior de los bares de Tenerife"

El sector de la restauración rechaza las modificaciones que el Gobierno regional ha realizado en las restricciones sanitarias del nivel 2 de alerta

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El presidente de la Asociación de Ocio y Restauración de Tenerife, Ramón Fariña, ha cuestionado en COPE la modificación que el Gobierno de Canarias ha realizado en las restricciones sanitarias del nivel 2 de alerta, reduciendo a cuatro los comensales por mesa en el interior de los bares, restaurantes y cafeterías de la isla.

"Es la sorpresa que nos depara cada reunión del Consejo de Gobierno regional. Lo vemos mal porque al día siguiente de la aprobación de estas medidas tenemos que aplicar cambios que desconocemos y que afectan de lleno al desarrollo de nuestra actividad. No entendemos que se siga atacando y señalando a uno de los sectores más castigados por la crisis", ha explicado.

En esta línea, ha subrayado que es fundamental que las decisiones se adopten en una mesa de trabajo en la que estén presentes los representantes de la hostelería. "Reducir el aforo para cuatro personas es complicado, ya que una familia grande no podrá ir a un establecimiento, a no ser que tenga una buena terraza", ha lamentado.

Por otro lado, Ramón Fariña ha valorado el Proyecto de Decreto Ley por el que se regula la concesión directa de 84 millones de euros en subvenciones dirigidas al mantenimiento de los autónomos y pymes más afectados por la pandemia.

"Es un primer paso. Si no fuera suficiente, lo comunicaremos porque no podemos permitir que se cierren más empresas. Sin duda, las autoridades han llegado demasiado tarde, solo debemos compararnos con el resto de países de Europa donde hubo ayudas para la hostelería al inicio de esta emergencia. Además, las subvenciones han sido muy superiores a lo que se nos está ofreciendo a nosotros ahora", ha subrayado.

En el mismo sentido, el presidente de AERO ha recordado que las ayudas de la comunidad autónoma siguen dejando fuera a las empresas de más de 200 trabajadores. "Parece ser que la cuantía máxima será de 25 mil euros y esta cantidad solo podrá paliar algo de lo que hemos perdido, pero esperamos que nos permita subsistir hasta que podamos abrir de una manera más normal", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar