• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Localizan al hombre que quemó diez contenedores en Santa Cruz de Tenerife

Se trata de un hombre de 34 años. Los daños causados tienen un importe de 15.000 euros

Contenedor de basura

EUROPA PRESS/ARCHIVO

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife localizó en la noche de este domingo a un hombre de 34 años como presunto autor de la quema de hasta diez contenedores de residuos en diversas calles de la capital tinerfeña.

Estos incendios intencionados provocaron importantes daños, cuantificados en cerca de 15.000 euros, además de la afección de un vehículo que se encontraba estacionado junto a uno de estos elementos para la recogida de residuos en la calle San Sebastián.

Desde las 22.30 horas comenzaron a recibirse llamadas por el incendio de contenedores de basura que comenzaron por la calle Carlos J.R. Hamilton y prosiguieron por distintos sitios de la ciudad.

Según se iban atendiendo los diversos servicios y miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife colaboraban para la extinción de estos incendios, se iban recabando datos de diversos testigos de los hechos.

Así, los agentes capitalinos llegaron a la conclusión de que se trataba de la misma persona la que iba incendiando estos elementos.

Gracias a la colaboración ciudadana se inició la localización de un hombre, cuya indumentaria y comportamiento había sido descrito, detectándose su presencia en la Rambla Pulido.

Este hombre, al ver a los agentes, trató de huir corriendo, pero fue alcanzado en la calle del Castillo.

Desde su interceptación se rehízo el itinerario que al parecer había seguido, y tras su identificación no se registró ningún incendio más de contenedores.

25 INCIDENCIAS Y 4 ATENCIONES

Por parte del dispositivo preventivo puesto en marcha por el Ayuntamiento capitalino durante la celebración de las hogueras de San Juan, se registraron 25 incidencias relativas a fuegos que se descontrolaron y cuatro atenciones sanitarias.

En este dispositivo participaron miembros de la Policía Local capitalina, agrupación de voluntarios de Protección Civil, técnicos y operados vinculados al CETRA-CECOPAL santacrucero, además con el apoyo del Consorcio de Bomberos de Tenerife y del CECOES-112 Canarias.

Precisamente fue en el puesto sanitario instalado en la playa de Las Teresitas por parte de los voluntarios de Protección Civil, y con la participación de la ambulancia de este servicio, donde se atendieron las incidencias de la noche.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El caso más llamativo fue el de una mujer de 51 años que sufrió diversas quemaduras en su cuerpo y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).

También se atendió a dos personas por heridas en miembros inferiores y a un varón por intoxicación etílica y consumo de sustancias estupefacientes.

A lo largo de la noche se intervino en decenas de hogueras, aunque la mayor parte de las incidencias de este tipo se concentró en los distritos Suroeste y Ofra-Costa Sur, sin embargo, en ningún caso se produjeron problemas de gravedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar