• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Lluvia y posibilidad de heladas y nieve este fin de semana en Tenerife y La Palma

Se esperan chubascos moderados entre el sábado y el domingo

muñeco nieve teide

Andrés A. UrbinaArchivo

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 feb 2021

La inestabilidad meteorológica regresa este fin de semana al archipiélago, con lluvias débiles ocasionales en el nordeste y noroeste de la provincia occidental. Las precipitaciones podrían ser localmente más intensas y en forma de chubasco por la tarde-noche de hoy sábado.

En el resto de zonas, habrá intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales por la tarde en zonas del sur.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en Tenerife y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales superiores a 60km/h en zonas altas, con predominio de las brisas en costas sureste, oeste y norte.

PRONÓSTICO DE MONTAÑA PARA TENERIFE Y LA PALMA

Según el boletín de predicción meteorológica de montaña de la Aemet, en el Parque Nacional del Teide, el cielo estará nuboso o cubierto, con apertura transitoria de algunos claros por la tarde en la jornada de hoy.

Hay probabilidad de precipitaciones ocasionales, en general débiles y preferentemente en la vertiente norte. La cota de nieve se situará en torno a los 1600-1800 metros.

El viento será del nordeste y norte, tenderá a ir perdiendo intensidad, pero durante la primera mitad de la jornada soplará con intervalos fuertes en cotas altas y expuestas.

Las temperaturas mínimas no registrarán cambios y las máximas expderimentarán pocos cambios o estarán en ligero descenso.

Hay probabilidad de heladas débiles en cotas altas, más intensas en la cumbre del Teide.

De cara al domingo, habrá probabilidad de precipitaciones, en general débiles y con mayor persistencia en la vertiente norte, donde podrán ser en forma de chubascos a primeras horas, tendiendo a remitir a por la tarde.

La cota de nieve oscilará entre los 1800-2000 metros y hay probabilidad de heladas débiles, más intensas en cumbres del Teide.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la Caldera de Taburiente, en La Palma, el sábado habrá cielos nubosos, con apertura transitoria de algunos claros por la tarde.

Se pueden registrar precipitaciones ocasionales, en general débiles y preferentemente en la vertiente norte. La cota de nieve se situará en torno a los 1600-1800 metros.

El domingo aumenta la probabilidad de precipitaciones, en general débiles y con mayor persistencia en la vertiente norte, donde podrán ser en forma de chubasco a primeras horas, tendiendo a remitir a por la tarde. Cabe destacar que podrían ser en forma de nieve en a partir de 1800-2000 metros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar