METEOROLOGÍA

Lluvia, viento y frío en el puente de la Constitución

La AEMET ha activado el aviso amarillo 

lluvia

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Desde esta medianoche, Canarias estará bajo los efectos de la borrasca que ha afectado al territorio peninsular en los últimos días.

Se esperan lluvias moderadas, que pueden ser generalizadas y localmente tormentosas al norte de las islas de mayor relieve. Es previsible que las precipitaciones sean en forma de nieve en las cumbres de Tenerife y La Palma.

También habrá rachas de viento fuerte y temporal del mar en todo el archipiélago.

Esta situación de inestabilidad se mantendrá, al menos, hasta las primeras horas del sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado el aviso amarillo por viento, lluvia y fenómenos costeros.

 


 

 


 

TIEMPO PARA HOY 

En el norte de la provincia occidental y el sureste de Tenerife habrá predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, más probables en medianías por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura tendremos intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas hoy bajarán ligeramente, con máximas de 22 grados en la capital tinerfeña y 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria.

El viento soplará del noroeste en la mitad oriental y de componente norte flojo en la occidental, aumentando al final del día; en zonas altas de Tenerife y de La Palma, viento del noroeste aumentando a fuerte por la tarde.

Lo más