• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Lluvias fuertes, frío y nieve: el jueves llega a Canarias una potente borrasca

Las islas de la provincia occidental serán las más afectadas por este sistema de bajas presiones

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, David Suárez, ha confirmado en COPE que el archipiélago se verá afectado desde este jueves por una gran borrasca atlántica.

"Tenemos un sistema de bajas presiones situado al oeste de Azores. En principio, permanecerá estacionario en las próximas 24 horas, pero de ahí se descolgarán distintos frentes que se irán desplazando al sur y aproximándose gradualmente a Canarias", ha explicado.

En este sentido, el responsable de la AEMET ha señalado que se esperan precipitaciones intensas e incluso nevadas en las cumbres de las islas de mayor relieve.

"El jueves llegará una entrada frontal por el noroeste que va a impactar en La Palma y Tenerife. El viernes este episodio se irá extendiendo al resto del archipiélago por la cercanía de una vaguada, pero, principalmente, esperamos lluvias fuertes con acumulados que, previsiblemente, harán necesario activar avisos en la provincia occidental", ha subrayado.

Esta borrasca podría dejar las primeras nevadas de esta temporada en el Parque Nacional del Teide en la noche del jueves.

"Por lo pronto, la cota está un poco elevada en La Palma y no es probable que nieve, pero en la cumbre de Tenerife no es descartable. Estamos analizando los datos y viendo si, llegado el caso, podría cuajar", ha concluido.

PREVISIÓN PARA HOY

La previsión meteorológica para hoy en la provincia occidental indica que habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, tendiendo a cielos nubosos, y en el resto habrá cielos nubosos o cubiertos con abundante presencia de nubes altas.

Asimismo, no se descartan precipitaciones de débiles a moderadas en la vertiente sureste y durante la tarde en zonas de interior orientadas al norte.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con algún ligero descenso de las mínimas en medianías, oscilando entre los 23 grados de máxima en La Palma y los 16 grados de mínima en El Hierro.

El viento soplará flojo de dirección variable con predominio de la componente oeste. También habrá brisas en costas y viento de componente oeste con intervalos de fuerte en cumbres centrales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar