La llegada de turistas extranjeros cae un 2,6% en Canarias hasta julio

El archipiélago se situó como segunda comunidad autónoma de destino por detrás de Cataluña

turismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:07

La llegada de turistas extranjeros cayó un 2,6% en Canarias en los siete primeros meses del año, con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta quedarse en un total de 7,9 millones, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El archipiélago se situó como segunda comunidad autónoma de destino por detrás de Cataluña, que lidera en los siete primeros meses del año con 11 millones, un 2,2% menos que en el mismo periodo de 2017, y ligeramente por delante de Baleares, con 7,8 millones (-0,4%).

Solo en julio, el turismo internacional descendió un 5,6%, en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta los 1,1 millones.

Por mercados, los británicos acumulan el 39% y los alemanes un 20,7%.

En cuanto al gasto turístico, en los primeros siete meses del año aumentó un 2,6% hasta 9.641 millones, lo que representa un 19% del total de España, según la encuesta de Egatur.

Solo en julio, el gasto ascendió a un total de 1.528 millones, (+2,3%), con un gasto medio por turista de 1.364 euros (+8,3%), a razón de 155 euros diarios.

Además, la duración media del viaje alcanzó los 8,8 días, un 3,2% más que en el mismo mes del ejercicio anterior

Lo más