• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Inmigración

Llega remolcado al puerto de Los Cristianos el cayuco con los 24 cadáveres

El Ayuntamiento de Arona se encargará del entierro de los inmigrantes cuando lo determine el juez

Llega remolcado al puerto de Los Cristianos el cayuco con los 17 cadáveres

Ramón de la Rocha

EfeArona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2021

El total de fallecidos rescatados del cayuco que ha llegado remolcado esta noche al puerto de Los Cristianos es de 24, de los que 22 son adultos y 2 menores, todos varones de origen subsahariano, según ha informado la Delegación del Gobierno de Canarias.

El cayuco, en el que en un principio se decía había al menos 17 fallecidos, ha llegado a tierra tras ser remolcado por la guardamar Talía. En el puerto se desplegó un amplio dispositivo formado por Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, miembros de Frontex y bomberos, que se encargarán de desembarcar los cuerpos.

Sobre las 15.00 horas del día de ayer, la guardamar llegó al lugar donde se encontraba el cayuco, a unas 275 millas de la isla de El Hierro, el cual estuvo acompañado desde el pasado lunes por un buque mercante que se hallaba en la zona para evitar que se perdiera. Una vez con la embarcación a remolque, la guardamar puso rumbo a Los Cristianos.

El cayuco fue encontrado en la mañana del lunes por un avión de Salvamento y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que se encontraba realizando unas maniobras, por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó de forma inmediata a la guardamar Talía, para que se dirigiera a la zona, además de un helicóptero del SAR.

Una autoescala de los bomberos ha izado uno a uno los cadáveres, que fueron colocados en un sudario que se ha instalado en el lugar para que los médicos forenses puedan realizar los primeros trámites judiciales. Asimismo, en el puerto hay hasta cinco coches fúnebres que se encargarán de trasladar los cuerpos hasta el Instituto Anatómico Forense para realizarles la autopsia.

La llegada del cayuco al puerto de Los Cristianos supone el punto y final a una trágica travesía de más de veinte días en la que sólo tres personas, dos varones y una mujer, lograron sobrevivir. Tras ser rescatados por el helicóptero del SAR, fueron evacuados a Tenerife, donde se encuentran hospitalizados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar