• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Llega a Los Cristianos un cayuco con 82 personas, entre ellas un fallecido

Otros tres inmigrantes, entre ellos un menor, han sido trasladados a un centro sanitario debido al estado que presentaban

AMP.- Llega a Los Cristianos (Tenerife) un cayuco con unas 79 personas, entre ellas un fallecido

PUERTOS DE TENERIFE

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Un cayuco ha llegado hoy sábado al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, con 82 personas, entre ellas un fallecido, según han informado Puertos de Tenerife y el Cecoes 1-1-2.

Sobre las 05.55 horas, se recibió una alerta sobre un posible cayuco aproximándose hacia la zona del Médano, en el municipio de Granadilla de Abona.

Tanto Salvamento Marítimo como Guardia Civil se dirigieron al lugar y confirmaron la presencia de un cayuco con unas cien personas a bordo, siendo interceptado poco antes de las 07.00 horas.

El cayuco fue escoltado hasta Los Cristianos, donde los tripulantes fueron atendidos por las autoridades sanitarias. Según las primeras informaciones, en general, presentaban mal estado de salud.

Finalmente, el SUC confirmó un fallecido. Además, el personal sanitario asistió a 81 personas, entre ellas 3 mujeres y 4 menores, y se procedió al traslado de dos adultos y un menor a un centro sanitario al presentar deshidratación y quemaduras.

Aunque no se ha especificado la procedencia de la embarcación, el cayuco tiene la bandera de Senegal en su proa y la popa una matrícula de coche de ese país.

Este es el primer cayuco que llega a Canarias desde el pasado lunes cuando una embarcación similar llegó también al puerto de los Cristianos con 167 inmigrantes a bordo.

En lo que va de año han llegado a Canarias 11.629 inmigrantes a bordo de 430 embarcaciones, lo que supone ocho veces más que los llegados en la misma fecha del pasado año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar