• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ECONOMIA

Libbys, comprometidos con la calidad

Es una de las empresas señeras del sector de la alimentación

Sede de Libbys

Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

“Compromiso” sería la palabra que resumiría la trayectoria de la empresa canaria durante este medio siglo.

Su director financiero, Jorge Escuder, asegura que “nuestro compromiso en cuanto al producto en nuestro mercado, históricamente ha sido muy fuerte”. Asimismo, remarca en ese compromiso con la calidad que “siempre hemos procurado tener un producto de un nivel incluso superior al resto de productos que se pueden encontrar en el mercado, precisamente por ser industria en un territorio como el nuestro. Los volúmenes nuestros son mucho menores que los de aquellos que producen en territorio continenta, y ello nos obliga a tener un producto superior para poder competir”.

A nivel concreto de esta situación tan tremenda, indica que “el compromiso es mayor; respaldando a nuestros canales de alimentación, bares y cafeterías. Hemos hecho ya muchas acciones para incentivar el retorno a la posible normalidad que nos llegará y echarle una mano a aquellos empresarios del sector de la hostelería que lo están pasando bastante mal”.

PRODUCTOS ESTRELLA

En cuanto a productos, Libbys tiene “sobre todo zumos y néctares”. En esta histórica marca “los néctares tienen más peso que los zumos”. Asimismo, indica que “hay tres referencias que son nuestros productos estrellas, melocotón, pera-piña y mango”. El néctar de melocotón y el néctar de pera-piña, son productos casi específico de las Islas Canarias y originalmente fuimos los pioneros en dichos sabores en el mercado, en los años 70.

Igualmente, indica que “nuestra gama de zumo 100% de piña, de naranja, de multifruta, 100% fruta y sin añadidos, y también en los últimos años hemos lanzamos la gama Stevia en melocotón, pera -piña y mango con menor aporte calórico a un néctar tradicional, para aquellos que siguen dietas más estrictas.

SOSTENIBILIDAD

Desde hace unos años, la sostenibilidad es, sin duda, el camino por el que andar, algo que Libbys lleva años haciendo: “El tema de sostenibilidad es algo que nosotros siempre hemos procurado ir incluso más allá de lo que en cada momento la norma nos acaba imponiendo. Estando como estamos, en un archipiélago donde los recursos son limitados, nos hace tener incluso más conciencia con ese tipo de actitudes”.

Por último recuerda que “hace tiempo que tenemos energías renovables para el suministro eléctrico en nuestras instalaciones. Además, las adecuaciones que se han ido haciendo en nuestras instalaciones a lo largo de los años tienen que ver mucho con buscar alternativas más sostenibles. Asimismo, “utilizamos todas esas herramientas que estén a nuestro alcance para procurar que nuestra huella ecológica sea lo más pequeña posible”, finaliza Escuder.

Una empresa que suma esfuerzos, experiencia, compromiso y sostenibilidad para seguir creciendo y formando parte del día a día de tantas personas, al menos, otros cincuenta años más.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar