• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Las UCI de Tenerife, en riesgo muy alto por la ocupación de pacientes covid

Sanidad notifica 485 positivos en la isla en un solo día

Hospital La Candelaria UCI coronavirus Tenerife

Ramón de la Rocha

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

Las UCI de Tenerife han pasado este miércoles a situarse en riesgo muy alto al superar el 25 % de ocupación por pacientes covid. Con 47 personas ingresadas en esas unidades, la cifra es concretamente del 25,27 %. Por su parte, el porcentaje total de camas hospitalarias ocupadas por enfermos de covid es del 10,57 %, en riesgo alto, con 303 personas.

La presión hospitalaria no ha dejado de aumentar en las últimas semanas. También se aprecia en La Palma, donde ya hay siete personas en la UCI y también están en riesgo muy alto, con una ocupación del 26,92 % por pacientes covid. El hospital insular ha tenido que poner en marcha su plan de contingencia y, ahora mismo, solo tiene tres camas críticas sin pacientes con coronavirus. En planta hay otras 11 personas.

Precisamente, La Palma registra este miércoles el fallecimiento de una mujer de 78 años con el virus. Según ha informado la Consejería de Sanidad, padecía patologías severas y se encontraba ingresada en el hospital.

En las últimas 24 horas se han notificado 943 positivos en Canarias, una cifra muy cercana al récord de la semana pasada. 485 corresponden a Tenerife, donde el número de activos crece hasta llegar a los 7.259.

La incidencia acumulada a siete días vuelve a subir tras dos días de leve bajada: se sitúa en 311,7 casos por 100.000 habitantes. A 14 días, el dato se dispara hasta los 588,8.

La Palma notifica hoy 11 nuevos casos, pero el número de activos baja hasta los 163. Vuelve a subir en La Gomera, con 74 casos tras sumar seis en las últimas 24 horas. Hay dos personas en planta y una en la UCI. El Hierro solo suma un positivo y tiene 11 casos activos, con tres hospitalizados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar