• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Las residencias de mayores que cumplen la ley piden respeto a su labor

Las casas de acogida Madre del Redentor y Jesús de Nazaret, dependientes del Obispado de Tenerife, se concentran para reivindicar su trabajo

Audio

Redacción Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

Tras el conocimiento del informe acerca del estado que presentan diversos centros de mayores de Canarias, registrado en el Parlamento de Canarias en noviembre de 2020, son muchas las cuestiones que se plantean esta semana respecto a las residencias.

Por todo esto, la comunidad conformada por trabajadores y usuarios de las casas de acogida Madre del Redentor en El Sauzal y Jesús de Nazaret, en Icod de los Vinos, dependientes de la Diócesis Nivariense ha expresado a través de la lectura de un manifiesto, que se respete el trabajo de aquellas que cumplen con la ley. Además, han apoyado que se investiguen y denuncien todas las neglicencias que se puedan estar dando en las residencias de mayores y dependientes de Canarias.

En otro orden de asuntos, han explicado que las noticias generalistas que engloban a todas las residencias en sus titulares puede provocar que personas que realmente necesitan la asistencia de este tipo de centros, tengan miedo y opten por no hacer uso de estos servicios, y queden desamparados en sus domicilios.

ctv-xzd-whatsapp-image-2021-09-09-at-160538-2



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar