• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Las reservas en los establecimientos extrahoteleros de El Hierro superan el 50 por ciento

Los empresarios piden que se levanten las restricciones a la movilidad

Audio

RedacciónEl Hierro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Las perspectivas del sector turístico de El Hierro para este verano son muy positivas, sobre todo a partir del mes de agosto.

La representante de Ashotel, Mayuri Castañeda, ha confirmado en Mediodía COPE que hay un gran demanda de los establecimientos extrahoteleros de la isla para la temporada estival. "Las previsiones son buenas, ya que desde mitad de julio se observa bastante movimiento. Se nota que la gente tiene ganas de venir a disfrutar de los paísajes y la tranquilidad después del confinamiento", ha subrayado.

En esta línea, ha explicado que la ocupación va a superar el 50 por ciento en agosto y es previsible que esa cifra aumente cuando se levanten las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma.

"Hay que tener en cuenta que en este momento tenemos más peticiones de alojamiento que conexiones aéreas y marítimas. Esto representa un problema, porque los billetes de avión y barco se suelen comprar al mismo tiempo que la estancia en el apartamento. Por eso, ahora mismo es fundamental que aumente la conectividad", ha aseverado.

PUERTO Y AEROPUERTO, PUERTA DE ENTRADA

El pasado año pasaron por el aeropuerto de El Hierro 268.900 pasajeros, lo que representa un 8,8% más que en 2018.

Solo en diciembre se registraron un total de 23.114 usuarios, con un 13,5% de incremento respecto al mismo mes del año anterior.

El tráfico marítimo también registró un aumento significativo con un incremento de los movimientos con Tenerife superior al 12 por ciento. De enero a noviembre pasaron 157.000 pasajeros por el popular Puerto de La Estaca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar