• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Las peleas entre inmigrantes llegan también a las puertas del campamento de Las Canteras

La Policía Nacional detuvo a nueve personas tras una trifulca

Rescatados 48 inmigrantes en una patera en Tenerife

EFE

A.H./RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Los problemas se multiplican en los campamentos que acogen a inmigrantes en San Cristóbal de La Laguna. El macrocampamento de las Raíces había sido desde su apertura en el mes de febrero un punto conflictivo, tras las reiteradas quejas de las personas allí alojadas por la insuficiente comida, el frío y la ausencia de agua caliente. Nada que ver con lo que se vive –o vivía- en el otro gran establecimiento de acogida, el de Las Canteras. Sin embargo, esa “paz” se rompió a última hora de ayer lunes.

Según publica hoy el periódico El Día integrantes de la Policía Nacional detuvieron a nueve usuarios del centro de acogida temporal de extranjeros Esto ocurrió después de un altercado registrado en el acceso a dichas instalaciones del Ministerio de Migraciones.

Hasta el lugar acudieron agentes destinados en la Unidad de Intervención Policial (UIP) a requerimiento del personal de seguridad privada. Según los datos que trascendieron durante la jornada de este lunes, el enfrentamiento entre los migrantes ocurrió en el exterior del campamento, a pocos metros de la entrada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar