COPE

SUCESOS

Las motos vuelven a campar a sus anchas en Montaña Pelada

Dos motos de enduro atravesaron este paraje natural protegido del sur de Tenerife

No es la primera vez que esto ocurre en la zona

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

La falta de agentes rurales, el desconocimiento de la normativa y el poco respeto por el medio natural son algunos de los factores que explican las constantes afecciones que sufren algunos de los parajes más bellos de la isla de Tenerife.

Según la denuncia que realizan varios senderistas a COPE Canarias, el pasado fin de semana al menos dos motos de enduro recorrieron durante un buen período de tiempo parte de la zona de Montaña Pelada, un enclave protegido en el municipio de Granadilla, en el sur de la isla.

Asimismo, estos moteros habrían circulado fuera de los senderos que llevan a algunas de las calas existentes en la zona.

Así, según se establece en las normas de conservación, la práctica de este tipo de deportes se encuadra además en varios epígrafes de actividades prohibidas en la zona. Como puede observarse en las imágenes que acompañan esta información esas dos motos, atravesaron parte del paraje natural protegido, sin tener en cuenta ni los senderos, ni la flora y fauna existente en la zona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE