• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inmigración

Las Mercedes prepara una "invasión de solidaridad" hacia los migrantes del cuartel de Las Canteras

La parroquia y los vecinos del barrio organizan una recogida de ropa para los internos del centro de acogida

inmigración tenerife

Ramón de la Rocha

Daniel PineloSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 may 2021

La Parroquia de Nuestra Señora de Las Mercedes, en La Laguna, ha organizado una "invasión de solidaridad-caridad" con el objetivo de ayudar a los migrantes acogidos en el centro de atención temporal del antiguo acuartelamiento de Las Canteras.

La iniciativa parte del Consejo Pastoral de la parroquia, después de visitar el centro de Las Canteras y hablar con sus responsables. El objetivo es poner en marcha acciones concretas que ayuden a la acogida de las personas allí alojadas.

Así, se han habilitado los salones de la parroquia y el CEIP Las Mercedes como puntos de recogida de ropa interior de las tallas M a la XL, y calzado deportivo y calcetines de las tallas 40 a la 46.

La comunidad parroquila de Las Mercedes ha hecho suya las indicaciones del papa Francisco "acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados", en la línea de lo manifestado días atrás por la Mesa Diocesana de Migraciones de Tenerife. En la iniciativa también colaboran las asociaciones de vecinos de Las Mercedes, Jardina y Las Canteras, así como el CEIP Las Mercedes y personas a nivel particular.

"Conmoverse significa, además de compasión, acción y compromiso", dice el párroco de Las Mercedes, Jesús Gil Agüín, que explica que la recogida de ropa y calzado se realizará durante todo el mes de mayo y va en la línea de lo que, "en estos momentos, los responsables del centro nos han indicado que necesitan estas personas".

Asímismo, a través de un grupo de profesores voluntarios, se ofrecerán clases de español para ayudarles en sus procesos de integración.

"Toda institución o particular que se quiera unir a nuestra iniciativa solidaria será bienvenido", asegura Agüín, quien destaca también la "firme denuncia" de la comunidad parroquial "ante la situación de estas miles de personas que han sido bloqueadas en esta tierra, con la única posibilidad de pasear por nuestras calles, sin dejarles continuar su tránsito al resto del país y de Europa, donde les espera su familia y la posibilidad de trabajo y futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar