COPE

FIESTAS

Las fiestas del Cristo regresan a La Laguna con música, tradición y un estricto protocolo de seguridad

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, presidirá las principales celebraciones eucarísticas

Fiestas de La Laguna

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna regresarán este año a su plaza con más de una decena de actos populares. La música, el humor, la tradición y el color volverán a llenar este espacio bajo un estricto protocolo de seguridad, en cumplimiento con las normas y recomendaciones de las autoridades frente a la crisis sanitaria, después de que la pandemia obligara en 2020 a llevar la programación a otros escenarios.

El centro histórico de la ciudad ya está engalanado para iniciar la festividad más emblemática del municipio y la amazona Sara Expósito, subida a caballo, se encargó el pasado viernes de anunciar el comienzo de los festejos, un singular pregón que llevaba 37 años sin llevarse a cabo.

La programación, si bien podría sufrir cambios en función de la evolución de la crisis sanitaria, está formada por 39 actos que se concentrarán, sobre todo, en la plaza, el Teatro Leal, el exconvento de Santo Domingo y el Real Santuario.

Las fiestas arrancarán oficialmente este miércoles, a las 20:30 horas, con el pregón en el Teatro Leal, a cargo de José Gómez Soliño, exrector de la Universidad de La Laguna, catedrático en Filosofía Inglesa y presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, y se prolongarán hasta el 29 de octubre, el último día para disfrutar de la exposición Galarza: el arte de hacer arte.

Entre las citas previstas, se encuentra el concierto México Sinfónico, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Las Palmas este viernes, a las 21:30 horas, en la plaza del Cristo. La formación interpretará grandes temas del folclore mejicano adaptados a la plantilla orquestal, acompañada por instrumentos típicos del país y “con cuatro voces muy versadas en este género” como Fabiola Trujillo, Mara Pérez Manuel Estupiñán y José Santana.

Respecto a los actos religiosos, de acuerdo a la programación prevista, el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, presidirá la eucaristía del jueves 9 y el Solemne Quinario, desde ese día hasta el lunes 13. El martes 14, tendrán lugar las celebraciones eucarísticas en honor al Cristo y el teniente general Carlos Palacios Zaforteza, jefe del Mando de Canarias, recibirá el bastón de la Esclavitud del Cristo, en representación oficial del Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar