COPE

Newsletters
Registrarme

ECONOMÍA

Las comidas de Navidad disparan las reservas en los restaurantes de Tenerife

Los fines de semana de diciembre ya no es posible conseguir mesas de grupo

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

El vicepresidente de la Asociación de Ocio y Restauración de Tenerife (AERO), Carlos Quintero, ha confirmado en COPE que las comidas y cenas de Navidad han disparado las reservas en los restaurantes para el mes de diciembre.

En este sentido, el representante de los empresarios ha reconocido que ya no es posible conseguir una mesa de grupo para los próximos fines de semana.

"Las reservas se han adelantado, desde noviembre hemos tenido celebraciones grandes y la verdad es que estamos muy contentos con el tema porque la campaña está siendo buena. En diciembre está todo prácticamente lleno salvo entre semana", ha explicado.

Carlos Quintero ha querido destacar además que esta situación se está registrando en los establecimientos de restauración de toda la isla y no solo en determinados municipios.

"El sur está lleno, Santa Cruz está muy bien y la zona norte también. Aunque el precio de los menús ha subido, la actividad se ha recuperado completamente respecto al año pasado", ha concluido.

GASTO PARA LAS CLEBRACIONES DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD EN CASA

Según un informe de la cadena de supermercados Aldi, uno de cada cuatro canarios espera gastar menos que la Navidad pasada en las comidas y cenas especiales de Nochebuena, Navidad o Nochevieja en los domicilios, el porcentaje más alto de todo el país.

Por contra, un 18 por ciento espera gastar más y el restante 57 por ciento confía en gastar lo mismo que en el año anterior, a pesar de las subidas en lo que va de año de la cesta de la compra.

El estudio también refleja que la mitad de los consumidores canarios destinará entre 49 y 100 euros por familia a la cena de Nochebuena, la que consideración la principal celebración de la Navidad.

En cambio, un 8 por ciento gastará menos de 50 euros en estas comidas y cenas, mientras que un 23 por ciento cree que gastará entre 101 y 200 euros, un 10 por ciento hasta 300 euros, un 7 por ciento entre 301 y 500 y un 3 por ciento más de 500 euros.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar