• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

“Las autoridades alemanas seguimos muy pendientes de los datos de Canarias, queremos volver”

El ministro de la embajada alemana en Madrid, Christophg Wolfrum, está de visita en el Archipiélago

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

La situación turística por la que pasa Canarias derivada del COVID-19 preocupa también a Alemania, el principal país emisor de turistas. En los micrófonos de COPE Canarias, ha estado Christoph Wolfrum, ministro de Embajada de la República Federal Alemania en España -el segundo de la embajada- quien está de visita en el Archipiélago. Indica que las autoridades de su país siguen muy de cerca los datos que presenta el Archipiélago porque “los alemanes queremos volver a las Islas”, aunque eso sí no ha precisado cuando se va a poder producir ese regreso, aunque espera que en breve haya buenas noticias, y están esperando a que las cifras se estabilicen.

Por otro lado, ponía como ejemplo lo que hacen en el país germano donde se hace test a la llegada de aeropuertos y estaciones de tren, siempre que se venga de zonas de riesgo, como es España. Indica además que se conocen los resultados de manera rápida, por lo que dejaba entrever que esto podría ser una fórmula para garantizar la seguridad. Sobre la decisión del touroperador, TUI, quien desde el pasado 3 de octubre vuela a Canarias, comenta que no le gusta referirse a decisiones de empresas privadas.

TEST GRATUITOS PARA VISITANTES

Después de meses de negociaciones esta misma semana el consejero de Sanidad del Gobierno Canarias, Blas Trujillo, anunciaba que en breve se pondría en marcha los test, eso sí, sin aclarar quien los pagaría. Wolfrum ha precisado que en el caso de su país, los asume el Estado.

Las administraciones públicas, concluyó, deben intercambiar información para contribuir a reactivar el turismo, y ello pasa necesariamente por la colaboración interadministrativa como medio para crear las mejores condiciones de seguridad para que los viajeros tengan la tranquilidad de que tendrán estancia tan fabulosa como siempre en Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE