• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Las áreas recreativas de Tenerife no abrirán hasta que se puedan garantizar las condiciones de seguridad

El Cabildo va a regular el uso de estos espacios para evitar rebrotes de la pandemia

Audio

Área recreativa de La Caldera, La Orotava

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

La consejera del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha confirmado en Mediodía COPE que la corporación mantendrá cerradas las áreas recreativas de la corona forestal hasta que no se puedan garantizar unas condiciones mínimas de seguridad e higiene.

"Estamos estudiando la posibilidad de reabrir algunas cuando concluya el estado de alarma, pero intensificando la limpieza de los aseos y recomendando el uso de las mesas con manteles o la utilización de asaderos alternos", ha aseverado.

Área recreativa

Área recreativa de Arenas Negras, Garachico

En esta misma línea, ha asegurado que su departamento ya está trabajando en un protocolo que permitirá reorganizar al personal disponible con la idea de regular y vigilar el acceso a determinados espacios del norte y del sur de la isla. "Las instituciones no vamos a posibilitar que se produzca un rebrote del coronavirus, por eso, extremaremos todas las precauciones, evitando que se registre una elevada concentración de personas, pues lo prioritario es velar por la salud de todos", ha explicado.

La consejera ha pedido a la población que no siga "acudiendo en tromba" a la zona de monte, ya que desde el inicio del desconfinamiento se están produciendo aglomeraciones en senderos y miradores que han obligado a aumentar los controles e imponer multar en los puntos más problemáticos.

"Los ciudadanos deben recordar que en las salidas al aire libre hay que seguir cumpliendo las medidas de distanciamiento social. Además, se tiene que respetar el límite de aforo en los aparcamientos. Y por favor, que no olviden recoger la basura al irse, es lamentable que todos los días estemos encontrando guantes, mascarillas y otro tipo de residuos en nuestros espacios protegidos", ha concluido.

Área recreativa

Área recreativa de Las Calderetas, El Sauzal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar