• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Las aglomeraciones de padres y madres vuelven a las puertas de los colegios de Tenerife

FITAPA pide responsabilidad a las familias para evitar situaciones de riesgo en la entrada y salida de los centros

Audio

Imagen de archivo del inicio de curso 2020- 2021

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El presidente de la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FITAPA), José Manuel Delgado, ha pedido a las familias de la isla que eviten las aglomeraciones a las puertas de los centros educativos en este inicio de curso.

"Queremos que se respeten las entradas escalonadas porque ya estamos viendo las mismas imágenes del año pasado. Es muy importante que no se repitan las escenas de cientos de padres y madres arremolinados sin respetar las medidas de seguridad. Solicitamos a las familias que cumplan los protocolos sanitarios y dejen a los niños entrar solos por la mañana. En principio, a la salida no habrá tantos problemas porque algunos alumnos se van en el servicio de transporte y otros se quedan al comedor", ha explicado en COPE.

José Manuel Delgado ha reconocido que otra preocupación de la comunidad educativa de Tenerife es la huelga que han anunciado las empresas de transporte escolar para esta vuelta a las aulas, aunque, por ahora, no se ha constatado ninguna incidencia.

"Lo que hemos observado desde bien temprano es que las guaguas están viniendo con total normalidad. Aún es temprano, pero la verdad es que no hemos recibido quejas al respecto", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar