COPE

VOLCÁN LA PALMA

Auténtica fiebre por ir a La Palma: "Solo por avión van a llegar más 1.500 personas en un día"

Todos los vuelos desde Tenerife de este viernes van llenos

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

Los agencias de viaje tienen bastante trabajo en estos días. En COPE Canarias hemos hablado con Ignacio Poladura, director de Viajes Insular, quien ha indicado que han detectado un fuerte aumento de la demanda de los vuelos hacia la isla de La Palma. Así pone como ejemplo que solo el viernes "hay seis vuelos directos desde Gran Canaria a La Palma y 16 desde Tenerife, y salvo alguna plaza, van absolutamente llenos". Esto supone que en un solo día unas 1.500 personas irán por avión hasta la isla bonita. Es más, concreta que entre las diez de la mañana hasta las ocho de la noche "no hay ningún asiente libre para volar desde Tenerife".

LA NUBE DE CENIZA NO PROVOCA PROBLEMAS POR EL MOMENTO

La erupción volcánica de Cumbre Vieja, en La Palma, ha generado dos nubes de ceniza a ambos lados del volcán pero por ahora, la navegación aérea no se ve afectada y todos los aeropuertos de Canarias operan con normalidad, señalan desde Enaire.

Por ahora, se ha subido a nivel rojo el código de aviación por la columna eruptiva de gases y cenizas, con el fin de que la navegación aérea sea de total seguridad, y se han creado dos zonas restringidas de espacio aéreo para garantizar la operativa de emergencias.

Enaire operó este jueves un total de 730 vuelos de entrada y salida en Canarias y solo se registraron algunos retrasos en vuelos interinsulares a primera hora en el aeropuerto de La Palma.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo La azotea de media noche

La azotea de media noche

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Ver TRECE