• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La Laguna pide a la Fiscalía saber si hay menores inmigrantes en Las Raíces

El macrocampamento acoge ya a 1.000 personas

Los inmigrantes se quejan de las condiciones y la falta de comida

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

El Ayuntamiento de La Laguna ha remitido un oficio a la Delegación del Gobierno en Canarias para que investigue si en el campamento de migrantes de 'Las Raíces' hay más de medio centenar de menores no acompañados, tal y como han denunciado los activistas de la Asamblea de Apoyos a Migrantes de Tenerife.

Así lo ha confirmado a Europa Press el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, quien señala que el pasado viernes pudieron visitar el campamento en compañía de la eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego y se les "encendieron las alarmas" al comprobar que había jóvenes cuya apariencia daba a entender que eran menores.

El consistorio sostiene que hay que "preservar" la integridad y protección de los menores y entiende que "no es posible ni recomendable" que comparta este tipo de espacios con personas adultas.

"No podemos estar impasibles ante esta situación porque supone un riesgo", ha comentado, al tiempo que apunta que si se confirma la existencia de menores se demuestra que "ha fallado" el sistema de protección.

El oficio también ha sido remitido a la Fiscalía del Menor y la Dirección General de Menor del Gobierno de Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar