CORONAVIRUS

La Laguna pide aumentar los controles en las residencias de mayores

El alcalde de Aguere, Luis Yeray Gutiérrez, dice que hay extremar las precauciones en los centros donde vivan personas dependientes 

Vídeo

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha pedido al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife que aumenten los controles en los centros que albergan personas dependientes después de que se hayan confirmado 23 casos positivos por coronavirus  en la Residencia Hogar San José de Finca España, una instalación que atiende a mujeres con discapacidad. 

El regidor ha señalado que "desde que se tuvo constancia de lo que estaba sucediendo, el ayuntamiento se puso a trabajar de manera coordinada con el resto de administraciones".

En la misma línea, Gutiérrez ha explicado "que hace unos días se trasladó a la Consejería de Sanidad la necesidad de incrementar las medidas de prevención y seguridad en los geriátricos y residencias de mayores. El protocolo se ha activado bien. Sabemos quiénes son los afectados y estamos a disposición para realizar cualquier acción que se nos solicite", ha subrayado el alcalde. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo