• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La Laguna inicia una campaña para fomentar la compra de juguetes no sexistas

La iniciativa está dirigida a la población adulta y será difundida a través de las redes sociales

Juguetes

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado una nueva campaña de concienciación para fomentar la compra de juguetes y juegos no sexistas en esta Navidad.

La edil responsable del área, Idaira Afonso, ha resaltado que estas festividades suponen "una oportunidad perfecta para continuar luchando contra los estereotipos y favorecer el respeto a la diversidad".

La iniciativa está dirigida a la población adulta y será difundida a través de las redes sociales, mediante la publicación de imágenes y mensajes con los que se busca llegar al mayor número de personas posible.

"Con estos recursos reflejamos y damos visibilidad a la diversidad de nuestra sociedad, representada en los niños y niñas que aparecen en las fotografías y, al mismo tiempo, nos alejamos de la relación impuesta entre el color y el género e impulsamos los juegos y juguetes no bélicos, poniendo el énfasis en la creatividad, la motricidad, el fortalecimiento de los vínculos afectivos y la corresponsabilidad", señaló la concejal.

Con esta acción, se pretende concienciar y sensibilizar a la población adulta sobre la necesidad de hacer una compra responsable, no sexista, libre de estereotipos y que fomente el desarrollo motriz, cognitivo, afectivo y social de los menores por igual.

"Eso no significa prohibir a los niños que jueguen con motos o camiones y a las niñas con muñecas o bebés. Al contrario, lo que buscamos es romper con las condiciones sexistas que se les atribuye y que los anuncios y catálogos refuerzan, imponiendo determinados roles y actitudes que discriminan en función del sexo, lo cual propicia un desarrollo parcial e incompleto", advirtió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE