COPE

SOCIEDAD

La Laguna inaugura el nuevo parque polivalente de Bajamar

Este espacio reúne área deportiva, zona de juegos infantiles y una parcela para mascotas

Bajamar

Félix Díaz

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha inaugurado el nuevo parque polivalente de Bajamar, tras una actuación realizada por el área de Servicios Municipales con una inversión de 138.621 euros. Las nuevas instalaciones suponen la transformación total de un solar de 1.600 metros que estaba en desuso y que ahora reúne un área deportiva, zona de juegos infantiles y un espacio canino.

“Después de muchísimos años de demanda, los habitantes de Bajamar ya tienen un lugar en el que hacer vida social, pasear, practicar deporte, llevar a sus niños y niñas y también a sus mascotas”, señaló el regidor local, que también quiso destacar el trabajo llevado a cabo desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno, en junio de 2019, para saldar esta deuda con el pueblo del nordeste del municipio.

“Hemos venido a hacer y, con este objetivo, seguiremos escuchando de manera activa a los vecinos y vecinas y a los colectivos asociados para responder a sus peticiones y continuar avanzando en la mejora de los barrios y pueblos de La Laguna”, subrayó Luis Yeray Gutiérrez.

El alcalde acudió a la inauguración junto al concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, y los ediles Rubens Ascanio y José Juan Gavilán. En el acto también estuvieron presentes numerosos habitantes de la zona, quienes pudieron conocer y estrenar el equipamiento.

Josimar Hernández explicó que, con la ejecución de este proyecto, se busca “impulsar la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente de las personas que viven en Bajamar, y la imagen de este núcleo residencial, ya que el terreno en donde se encuentra ahora“uno de los parques más completos de La Laguna era una parcela sin ningún tipo de uso y bastante deteriorada”.

De manera específica, el concejal detalló que esta instalación multifuncional, que se localiza entre la carretera general TF-13 y la calle La Marea, ha sido diseñada en sectores diferenciados para “favorecer los hábitos de vida saludable, fomentar los estándares de bienestar animal y facilitar la convivencia vecinal”.

Entre los servicios que ofrece este parque polivalente destacan la pista de entrenamiento (con suelo de cemento y arena de picón compactada) y un recinto para mascotas (vallado y con mobiliario de madera), “dos de los usos más demandados” por parte de los habitantes de este núcleo. También se ha incluido un parque infantil, con un complejo de torres con pasarela y tobogán, columpio, trepa y muelles, entre otros elementos.

Toda la parcela está atravesada por un sendero interior, que sirve de acceso a los distintos sectores, y en ella se han plantado un total de 1.691 unidades de árboles, palmeras, arbustos, bulbosas, vivaces tapizantes y plantas canarias. Estas dos últimas, de hecho, son las más numerosas (816 del primer grupo y 413 del segundo).

Las obras han ido acompañadas del acondicionamiento de la explanada contigua para posibilitar el aparcamiento de vehículos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar