• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASUNTOS SOCIALES

La Laguna habilita un servicio para solicitantes del ingreso mínimo vital

El consistorio ha habilitado los centros ciudadanos municipales de Las Madres, El Tranvía, San Jerónimo y Tejina para prestar el servicio

Ingreso mínimo vital

RedacciónSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jun 2020

El Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado este lunes un servicio de apoyo para los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en el municipio ante las dificultades que encuentran durante su tramitación.

El consistorio ha habilitado los centros ciudadanos municipales de Las Madres, El Tranvía, San Jerónimo y Tejina para prestar el servicio, que contarán con un ordenador con escáner y personal voluntario de la Cruz Roja para asesorar y ayudar a registrar las peticiones.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, ha asegurado en un comunicado que es “primordial” que el Ayuntamiento disponga de un canal de asistencia directa que permita la presentación telemática cuanto antes de las peticiones a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

“Colaboramos así con las personas con mayores dificultades para realizar estos trámites de manera autónoma, bien sea por falta de recursos técnicos o de conocimientos para realizarlos de forma digital”, ha añadido el edil.

Los interesados podrán pedir cita de 14:30 a 21:00 horas a través de los siguientes teléfonos: 922 257 454 (Las Madres); 922 656 544 (El Tranvía); 922 626 408 (San Jerónimo); y 922 546 842 (Tejina).

ctv-5eb-whatsapp-image-2020-06-30-at-090807

Deberán notificar asimismo su nombre, apellidos y teléfono de contacto, unos datos que serán trasladados a Cruz Roja, porque será la organización la que contactará con los usuarios para asignarles la fecha y hora.

“Desde Participación Ciudadana ponemos a disposición los recursos de los centros para que la población cuente con todas las facilidades a la hora de solicitar esta prestación vital para las familias, acercándoles los medios y el asesoramiento sin necesidad de que tengan que trasladarse hasta el ayuntamiento”, resalta la concejala de Participación Ciudadana, Yaiza López Landi.

El Ingreso Mínimo Vital garantiza una renta de entre 462 y 1.015 euros para población con escasos recursos y supone "un paso en la dirección correcta”, según Rubens Ascanio, al proporcionar una herramienta con la que se podrá aminorar las situaciones sociales más dramáticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar