• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Laguna, destino seguro y de calidad dentro de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El municipio aspira a captar un turismo de excelencia y lograr una proyección internacional aún mayor

Audio

Aída MartínezSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se ha mostrado feliz de estar en Fitur y ha subrayado el lugar destacado que ocupa su municipio dentro de las “15 joyas de España” en referencia a la Ciudades Patrimonio que concentra el territorio español.

“El papel destacado que La Laguna desempeña dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio, como destino turístico insular con unas características muy singulares dentro de la gran variedad de oferta cultural, patrimonial, gastronómica, de ocio y naturaleza, que ofrecen nuestras ciudades”, ha señalado.

Para el alcalde de La Laguna, “formar parte del Grupo reconocido por la Unesco le otorga a nuestra ciudad un valor añadido de cara a la captación de un turismo de calidad y una proyección internacional aún mayor”.

Gutiérrez ha relatado que necesitan que los hoteles se fijen en el municipio. Además de atraer al mundo empresarial, el municipio busca diversificar el sector turístico más allá del sol y la playa porque los visitantes exigen cada vez más conocer la cultura del lugar.

La Laguna ha participado en la presentación del Plan operativo 2021 del Grupo de Ciudades Patrimonio de España que refuerza la promoción de las 15 ciudades en los principales mercados internacionales de Europa, Estados Unidos y Asia. La presentación de este plan ha tenido como escenario el stand de Turespaña en Fitur y al acto han asistido, además del alcalde de La Laguna, los demás ediles de las 15 ciudades.

El convenio con Turespaña incluye presentaciones en mercados de origen dirigidas a profesionales del sector, a los medios de comunicación y al público en general. En 2021 ya hay programadas citas en París, Lisboa, Frankfurt, Múnich, Tokio y Seúl.

Estas campañas promocionales harán hincapié tanto en la condición de destinos seguros, como en la rica oferta que las ciudades patrimonio brindan al viajero, incluyendo cultura, riqueza monumental, gastronomía, espacios naturales y los grandes eventos. Desde el Grupo de Ciudades Patrimonio se considera que es el momento de reactivación de los viajes internacionales y por eso se lanza una potente campaña de promoción de la mano un socio preferente como es Paradores de Turismo. Además, se cuenta con la colaboración de la Embajadas y Consulados de España en estos países, así como del Instituto Cervantes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar