MEDIO AMBIENTE

La Laguna delimita las zonas afectadas por las termitas en Valle de Guerra

Audio

Agencias / RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:04

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige José Luis Hernández, está llevando a cabo durante esta semana un trabajo para monitorizar la calle Juan Fernández, en Valle de Guerra, con el objetivo de certificar la existencia de focos y delimitar con exactitud las zonas afectadas por la acción de termitas subterráneas.

Una empresa especializada está realizando esta tarea, “que nos va a proporcionar una radiografía exacta de cómo está la plaga en la zona de Valle Guerra y nos va a servir para establecer dónde y cómo tenemos que actuar”, asegura José Luis Hernández.

alt de la foto

El trabajo de campo terminará previsiblemente hoy, y en un plazo de dos semanas presentará un informe detallado de cuál es la situación real, con soporte fotográfico, geolocalización, límites de extensión de la plaga y pautas de actuación para su control y erradicación.

José Luis Hernández ha explicado que este estudio “responde a la demanda de los vecinos y vecinas, ante la inquietud producida por la presencia de termitas y la necesidad de saber exactamente dónde se localiza la plaga”. Además, el concejal ha señalado que el informe se remitirá posteriormente al Cabildo “porque buscamos una actuación coordinada de todas las administraciones”.

Lo más